Gracias a las diversas plataformas disponibles de venta en línea, hoy es muy fácil poder ofrece tus productos a clientes en Estados Unidos, sin embargo, hay ciertos elementos que debes considerar para poder ofrecer la mejor experiencia de compra para tus clientes en este país. A continuación te decimos cuáles son:
En Estados Unidos las importaciones o entradas de mercancías se dividen en dos grupos, entradas formales y entradas informales, ambas tienen implicaciones distintas para ti y para tus clientes.
Una entrada informal en Estados Unidos se refiere a una importación cuyo valor es menor a 2,500 USD, independientemente de si el uso final del producto es con fines comerciales (distribución o reventa), o personales. Este tipo de entradas por lo general no requieren el pago de tarifas adicionales. Recuerda que si el valor de tu envío es mayor a 1,000.00 USD deberás generar una Declaración de Origen, de manera que no se generen o se reduzcan los aranceles (impuestos de importación), aprovechando el Tratado de Libre comercio que tenemos con Estados Unidos y Canadá (T-MEC o USMCA).
Es importante que consideres que, si necesitas emitir una Declaración de Origen tengas toda la información necesaria de tu cliente y tus productos para poder hacerlo. De tus clientes lo que vas a necesitar es su nombre, dirección, correo electrónico y TaxID. De tus productos es necesario señalar su fracción arancelaria y criterio de Origen (conoce más de los Certificados de Origen aquí).
Ahora bien, ¿Qué pasa si el valor de la compra es mayor a 2,500.00 USD?
En este caso se considera una entrada formal, y se debe pasar un Despacho de Importación en el que se emita el formato Entry Summary CBP Form 7501, que acredite la entrada legal de la mercancía a Estados Unidos. Lo que tú y tu cliente deben considerar es que este tipo de entradas está sujeta a las siguientes tarifas e impuestos:
Merchandise Processing Fee: como su nombre lo indica, es una tarifa por el procesamiento de la mercancía en aduana. El monto a considerar es de 0.3464% del valor aduana de la mercancía, con un límite máximo de 538.40USD, y un mínimo de 27.75 USD (recuerda que el valor aduana de la mercancía es el valor factura + valor del envío).
Sales Tax: este impuesto sobre venta es variable en función de cada estado y condado de Estados Unidos, algo que se debe considerar es que éste es pagado por el comprador final del producto, es decir, si la compra que te hacen es para uso personal, el Sales Tax se generará al momento de la importación, junto con el resto de los impuestos y tarifas que deberá pagar tu cliente. Por otro lado, si la compra se hace con fines comerciales, el Sales Tax no lo pagará tu cliente, sino el comprador final del producto en el punto de venta.
Aranceles: al igual que para las entradas informales mayores a 1,000.00 USD, deberás generar una Declaración de Origen que te permita aprovechar el Tratado de Libre Comercio que tenemos con Estados Unidos y Canadá, de manera que se reduzca el arancel (impuesto de importación) aplicable a tus productos, pudiendo llegar a ser hasta de 0% para la mayoría de las mercancías.
¿En qué te beneficia saber esto?
Es importante que estés enterado de los procesos y sobre todo cargos que se le pueden generar a tu cliente en aduana al momento de realizarte una compra. De esta manera tú los podrás poner al tanto y se podrán evitar sorpresas desagradables en aduana, lo que mejora la experiencia de compra.
Entre mejor enterado esté tu cliente de los procesos y pagos que tendrá que realizar, mayor certidumbre y confianza se generará, lo que lo animará a seguir comprando y recomendar tu tienda en línea.
Si vendes en línea al extranjero, te recomendamos desarrollar tus políticas de venta en función del mercado de destino, en donde puedas explicarle a tus clientes los procesos y tarifas que deberán considerar para recibir sus pedidos. Si quieres saber más al respecto puedes visitar nuestro artículo de ventas en línea para exportación.
Artículo desarrollado con información de U.S CBP, Customs and Border Protection.
Recuerda que en FTS podemos ayudarte a establecer las políticas de venta para tus envíos internacionales. También te asesoramos sobre las regulaciones que debes considerar al exportar tus productos.
______________________________________________
¿Tienes alguna duda inmediata o algo que quieras saber sobre cómo exportar tus productos?
¡Conócenos, podemos ayudarte!
Escribe a anafer@fts.com.mx
Visita: https://fts.com.mx/
Comments